El libro

La crisis obliga a una familia a pasar las vacaciones en casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que prometía ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán. La abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, y esta se convertirá en el escenario de un misterio que los protagonistas se empeñarán en resolver, y cuya investigación les deparará más de un susto.

Los personajes:

Jana: Jana es una chica valiente y llena de curiosidad, que se siente fascinada desde el principio con la extraña casa de muñecas que le presta su abuela.

Mario: el hermano pequeño de Jana será su compañero en esta aventura que llevará a los dos niños a descubrir el poder de los sentimientos y el verdadero valor de los objetos que más significan para nosotros.

Lucille: Lucille es una muñeca encantada, cuya misteriosa vida habita todavía, cien años después de su desaparición, la casa de muñecas de la tatarabuela Berta.

Valentina: Valentina también es una muñeca encantada, aunque en su caso, los malos sentimientos de su primera dueña la han condenado a una existencia atormentada e infeliz.